¿QUIÉNES SOMOS?


Toledo es fuente de inspiración creativa, cuna de artistas y maestros artesanos que han sabido potenciar este legado histórico otorgado por las diferentes culturas que han convivido en esta ciudad imperial. Esta diversidad de técnicas y conocimiento ha dotado a nuestra artesanía toledana de autonomía y exotismo, seña identificativa de la ciudad, con una riqueza artística sin precedentes que confluye en la actualidad con la innovación y el diseño de vanguardia

Bajo este trasfondo, maestros y profesionales de gran vocación artesana, enamorados de Toledo en su conjunto y de su arte y artesanía en particular, se unen en 1978 para iniciar la actividad de fabricación del mundialmente conocido “damasquinado de Toledo”. Es en este momento cuando nace “MIDAS”, marca inspirada en éste mitológico rey de Frigia, a quién Dionisio le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocaba. Nuestros damasquinados gozan de un gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial

La capacidad creativa y vanguardista es nuestra seña de identidad, y se refleja en todas las nuevas familias de productos que vamos lanzando al mercado de forma progresiva y regular. Así, desde el inicio hemos venido combinando, implementando y adaptando diferentes materiales en el proceso de fabricación (metales nobles, piedras preciosas y semipreciosas, cristal, cristal-checo, marfil, etc.), que nos permiten ofrecer al consumidor productos originales de gran calidad y belleza, que disfrutan de un gran éxito en el mercado. Este desarrollo creativo unido a productos de reconocidas marcas de prestigio internacional, nos permite crear líneas exclusivas y licenciadas (Véase ZIPPOS damasquinados).

Desde la década de los años 80 hemos venido realizando negociaciones con el mundo del cine, llegando a cerrar acuerdos y obtener licencias para fabricar y distribuir productos de grandes producciones cinematográficas. Destacamos las reproducciones licenciadas de armas blancas, espadas en miniatura, bisutería y joyería de Conan, Gladiator, 300, El Señor de los Anillos y El Hobbit.

También destacamos entre nuestras líneas de fabricación y dentro de este mundo del coleccionismo, la gran familia de espadas en miniatura de gran éxito y demanda en nuestros, en las que pueden encontrar reproducciones de personajes históricos, de leyenda, fantasía, etc.

Todo lo anteriormente expuesto es lo que define a DyD Toledo, que hoy día es garantía de calidad, originalidad y exclusividad. Es un gran placer presentarles nuestro extenso catálogo de productos deseando que sea de su total interés.