cab_armeros

A través de esta marca, nuestra empresa, fabrica y distribuye en exclusiva réplicas de las espadas, armas blancas y otros artículos de los héroes más famosos del cine.Entrar en nuestra web permite recordar las grandes películas de leyenda y de acción a través de la visualización de sus espadas, joyas y otros complementos.

highlander-Macleod-Sword1Actualmente la sala de exposiciones de D&D Toledo (G. Marto) es un recorrido por la historia, pueden verse las espadas del Cid, Merlín el Mago, Carlos V o Reyes Católicos, además de una amplia colección de Katanas o espadas orientales en sus diferentes versiones, combinando lo tradicional con la modernidad. Del mismo modo, es un trabajo de investigación, respaldado por historiadores, que sólo se consigue viajando por todo el mundo y conociendo las tradiciones de cada civilización, dotando de realidad a las espadas, cascos y demás objetos históricos.

Con antecedentes desde 1986, con la fabricación de ciertos modelos para la película de Highlander, Marto empezó a desarrollar una colaboración con la industria del cine, hasta que en 1993 los responsables de esta empresa decidieron entrar de lleno en la mercadotecnia de este sector. Pusieron su punto de mira en Hollywood con el objeto de ampliar el catálogo de espadas y explotar este merchandising. 


CONAN-SWORD-ATLANTEANSe fabricaron entonces las primeras réplicas de la espada de “Conan” que salieron al mercado y consiguieron a nivel mundial un éxito sin precedentes. A estas primeras réplicas se incorporaron posteriormente nuevos productos de las películas de “Conan”; espadas, hachas, escudos, dagas, cascos, joyería, etc… Actualmente cuenta con la exclusiva de los productos de este bárbaro creado por Robert E. Howard, teniendo la distribución y realización de réplicas de las armas de Conan.

Paralelamente se empezaron a fabricar las espadas de Xena “La Princesa Guerrera”, serie interpretada por la actriz Lucy Lawless, emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001, mezclando historia y mitología transcurriendo la historia principalmente en la antigua Grecia, así como, “Hércules: Sus viajes legendarios”, es una serie de televisión rodada en el parque natural de Nueva Zelanda, basada en la mitología griega y protagonizada por Kevin Sorbo, entre el 16 de enero de 1995 y el 20 de noviembre de 1999. 


Exterior-copia-300x204Las licencias otorgadas fueron abriendo poco a poco el mundo de la espada de la ciudad de Toledo a las grandes pantallas a través de Hollywood. En la actualidad no solo comercializamos los productos de licencia fabricados por nosotros mismos, sino que también hemos incorporado como distribución exclusiva las principales licencias de películas de acción que hay por todo el mundo; El Hobbit, El Señor de los Anillos, 300, Rambo, Eragon, Graldiator, Hellboy, y una larga lista.

El 4 de enero de 2005, con motivo del preestreno de la película “Alexander” en Madrid, Marto hizo entrega a Oliver Stone (director de la Película), Colin Farrel, Val Kilmner una espada como las que se utilizaron en el rodaje de la película, grabado con su nombre y fecha. Para la película se fabricaron dos tipos de espadas, la de combate, que tiene un diseño lógico griego pero que en todo el mundo se la conoce como falcata ibérica; y la de desfile, que es utilizada por el guerrero para presumir de la victoria.

prensa-espadas-hobbit-copiaHighlander, los Inmortales en su versión española, fue una gran aventura. En dicha producción se utilizaron 50 piezas fabricadas en Marto durante el rodaje de la película. Anecdótico fue el encargo realizado por una empresa norteamericana, que solicitó la fabricación de la espada de Xena en oro macizo. El reto fue planteado ante los maestros espaderos de Toledo, al tener que forjar, templar y machacar el oro macizo, procurando que se perdiera el mínimo posible. Finalmente se ejecutó con éxito, contando la espada con cinco kilos de oro y valorada en 20 millones de las antiguas pesetas. Poco a poco, la fama fue mereciendo a la compañía, gracias a la publicidad que las superproducciones hacían de nuestras espadas. De este modo, los diarios de tirada nacional así como la fama ganada en la meca del cine dieron origen al nombre de Armeros de Hollywood.

“Muchos de los héroes de la gran pantalla y la televisión, blandieron aceros en esta empresa toledana para enfrentarse a sus principales enemigos, convirtiéndose en la armería más solicitada por los entusiastas del cine de acción y fantasía” (Diario “La Tribuna de Toledo”, sección “Vivir”, en su publicación del 16 de noviembre de 2003).

“¿Qué tienen en común el Cid Campeador, al Rey Arturo, o Alejandro Magno? Todos, en la gran pantalla, luchan con espadas forjadas en Toledo” así describía Gonzalo del Prado Fernández Aguilar, el 30 de diciembre de 2004 en las noticias de antena 3”.