cab_garza

El Grupo Marto es conocido por todos como líder en la fabricación de espadas, pero no es solo una fábrica de espadas, si no un grupo de empresas que recogen diferentes líneas de fabricación y comercialización, correspondientes a las principales artesanías del Mundo, considerándonos buque insignia de la artesanía toledana.

Garza Castellana, otra de las marcas del grupo de empresas, joven y moderna, recoge en sus amplios catálogos las principales artesanías del mundo, productos originales adaptados a todos los gustos y edades, con distribuciones exclusivas y complementos al resto de productos del grupo de empresas.

Uno de los objetivos prioritario de la marca Garza Castellana ha sido y es la búsqueda continuada y sostenida de nuevos productos, fruto de la investigación y demanda de nuestro mercado.

Certificado-Templarios-2Entre 1108 y 1118 se fundaron tres órdenes de carácter religioso-militar para asistir y proteger a los peregrinos que se dirigían a los Santos Lugares: la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, conocida más tarde como la Orden del Temple, la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén y la Orden de los Hermanos Hospitalarios Teutónicos.

Los Templarios Monjes-soldados: Guardianes de la Fe, Guardianes de la Tierra Santa, Guardianes de los Hombres. Esta orden de carácter religioso-militar fue fundada en Jerusalén en 1118 por nueve caballeros, con la denominación oficial de “Orden de los Pobres Caballeros de Cristo”, posteriormente se les conoce por los “Caballeros del Templo de Salomón” (Templarios), denominación surgida tras instalarse en el antiguo templo de Salomón.

simple-templar-standardEl Papa Inocencio II reconoció la orden del temple en el año 1139. El sello de los Templarios, insignia de la orden; dos caballeros montados en el mismo caballo representan la doble vocación de la orden, religiosa y militar. Con una inscripción en Latín que dice “sigilum militum Xpisti” (Sello de la milicia de Cristo).

La vestimenta de los templarios, como sus banderas y estandartes, utilizaba el color blanco (símbolo de su vocación religiosa) y una cruz de anchos brazos de color rojo en el centro de su pecho.

Este símbolo representa los cuatro elementos (los brazos) y la “quintaesencia” (el centro). Cruz Bermeja, otorgada por el Papa Eugenio III en 1147 con el fin de que ese signo les sirviera de escudo y les mantuviese firmes en la lucha contra el infiel.

La difusión y el conocimiento de esta Cruz de los templarios no tuvo fronteras, se extendió por todo el mundo, y fue utilizada por Cristóbal Colón en su viaje del descubrimiento como símbolo en “las tres Carabelas”.

simple-santiago-standard
ORDEN DE LOS CABALLEROS DE SANTIAGO Siguiendo el ejemplo de los caballeros templarios, alrededor del año 1158, un grupo de trece caballeros castellanos decidieron hacer voto de proteger a los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Años después, en 1171, los caballeros decidieron tomar votos monásticos bajo la regla de San Agustín, y más tarde consiguen el reconocimiento del Papa Alejandro III.

Sus fines fueron exclusivamente militares teniendo su cuartel general en Montalbán (Aragón). Los caballeros de Santiago solo admitían nobles en su hermandad. Desde mediados del siglo XIII la Corona intervenía directamente en el nombramiento de los maestres y a partir de 1485 el maestrazgo de la Orden lo ostentaba el rey.

simple-teutonic-standardORDEN DE LOS CABALLEROS TEUTÓNICOS La tradición asocia a la fundación de la Orden al establecimiento de un hospital alemán en Jerusalén. Hacia 1191, el Papa les reconoce como orden religiosa bajo el nombre de Hospital de Santa María de los Alemanes de Jerusalén. En un principio era de character médico y caritativo, pero en 1198 asume también su carácter militar. Es entonces cuando nace la Orden de los Caballeros Teutónicos.

simple-hospitalario-standardLOS CABALLEROS HOSPITALARIOS La Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén tiene sus orígenes hacia el año 1070, cuando un grupo de mercaderes italianos construyen un hospital en Jerusalén para la atención a los peregrinos. Al crecer la popularidad de los templarios, los Hospitalarios se ven en la necesidad de reconvertirse en monjes guerreros para poder optar a las donaciones que recibían las Órdenes Militares, aunque nunca abandonaron sus funciones asistenciales y caritativas. En 1306 invadieron la isla de Rodas estableciendo allí su cuartel general. Más tarde se trasladaron a la isla de Malta, donde siguieron manteniendo la independencia de su estado y pasaron a ser conocidos como “los caballeros de Malta”.

simple-standard-calatravoLOS CABALLEROS DE LA ORDEN DE CALATRAVA Orden militar-religiosa fundada en Castilla, en el siglo XII, por el Abad Don Raimundo de Fitero, con el objetivo inicial de proteger la villa de Calatrava (cerca de la actual Ciudad Real). A la muerte del Abad, el nuevo maestre, don García adoptó la regla cisterciense y ese mismo año la Orden fue reconocida por el Papa. En el año 1212, la Orden de Calatrava era una de las más poderosas de Castilla. Desde 1254 el monarca influyó en la elección de los maestres y a partir de 1476 tomó el control directo de la Orden. La Cruz de Calatrava, emblema de la orden es una cruz griega de gules con flores de lis en las puntas.